EL INSTITUTO

El Instituto Bogotano De Corte es una organización para la educación no formal y sin ánimo de lucro que no está registrada en ningún sistema de validación académica. Somos un espacio para la investigación, creación, divulgación y el archivo de materiales relacionados a las prácticas del corte. Desde este enfoque producimos manuales, cartillas, videos, audio ayudas, carteles e instructivos para fomentar la experiencia creativa. Trabajamos desde la premisa de compartir las técnicas, prácticas y mañas entre quienes las necesitan. 

Nuestra pedagogía se basa en aprender a hacer las cosas por uno mismo a través de asociación  y apoyo mutuo. Buscamos fomentar la creación y el intercambio de materiales, fanzines, textos, manuales, objetos, entre los interesados a quienes unen temas de interés. Aprovechar estos grupos de afinidad sobre la calle, la gráfica, artes de imprenta y otras manualidades, para dignificar al trabajo y al trabajador.

El Instituto Bogotano de Corte fue fundado el 9 de Abril de 1977 por el Médico Cirujano Pompilio Martínez, quien lo presidió hasta el día de su muerte (Agosto 23 de 2018), cediendo en su carta póstuma la presidencia y dirección a Diseqtiva, Emptyboy y Stinkfish, entregándoles las riendas de esta magna institución, incluyendo sus investigaciones, proyectos y archivos de corte.